VENDEDOR AGB / TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA B2C

Términos y condiciones generales

Principal Elektrik s.r.o. para la venta de productos a través de
la tienda en línea ubicada en pelek.eu con el nombre Principal Elektrik s.r.o.

Contenido

1. Datos de contacto

1.1 Operador de la tienda en línea:

Principal Elektrik s.r.o.

Dirección: Osadní 869/32, 17000
Praga, Chequia

NIF: 03402614

IVA: CZ03402614

Representante autorizado: Sergii Kryvulia

Tribunal de registro / registro comercial: Tribunal Municipal de Praga Número de registro: 231166

Dirección de la oficina: Peteřska nam
2, 11000 Praga,

(en adelante, el “vendedor” o “nosotros”)

Teléfono: +420774242766

Correo electrónico: shop@pelek.eu

Servicio al cliente: Proporcionamos soporte al cliente a nuestros clientes en el número de teléfono y correo electrónico mencionados anteriormente en días laborables de 9:00 a 17:00 horas.

2. Términos básicos

2.1 Estos términos y condiciones generales (en adelante “VOP”) del vendedor regulan los derechos y obligaciones mutuos de las partes contractuales que surgen en relación o con base en el contrato de compra (en adelante “contrato de compra”)

celebrado entre nosotros y los consumidores o empresarios (en adelante “cliente” o “usted”) a través de Principal Elektrik s.r.o. en pelek.eu.

2.2 Tienda en línea. La tienda en línea del vendedor (en adelante “tienda en línea”) se opera en el sitio web pelek.eu Principal Elektrik s.r.o.

2.3 ¿Qué puede comprar con nosotros? En nuestra
tienda en línea Principal Elektrik
s.r.o.
puede comprar productos que exhibimos y ofrecemos. Si se ofrece una licencia de uso para el producto, también se incluye.

2.4 ¿Quién se considera consumidor? El consumidor es cualquier persona física que, fuera del ámbito de su actividad empresarial o fuera del ámbito del ejercicio independiente de su profesión, celebra un contrato de compra con nosotros o actúa legalmente de otra manera (en adelante “consumidor”).
La tienda en línea está destinada únicamente a clientes que son consumidores.
La venta a empresas no es posible.

2.5 Productos con contenido digital. Para los contratos de suministro de productos con contenido digital, se aplican estos VOP de manera adecuada, a menos que se disponga lo contrario. Por contenido digital se entiende datos creados y proporcionados en forma digital.

2.6 Productos con elementos digitales. Para
los contratos de suministro de soportes de datos físicos que sirven exclusivamente como portadores de contenidos digitales, se aplican estos VOP de manera adecuada, a menos que se disponga lo contrario.
Por contenido digital se entiende datos creados y proporcionados en forma digital.

2.7 Recogida de electrodomésticos. Con respecto a las obligaciones impuestas en el § 38 de la Ley 185/2001 Sb. sobre residuos, en la redacción de disposiciones posteriores, informamos a los clientes que los electrodomésticos viejos se pueden entregar gratuitamente para su eliminación en la dirección: Kirilovova
181, 739 21 Paskov,
.

3. Información a los clientes antes de celebrar el contrato de compra

3.1 Autorización del vendedor y autoridades de control. Estamos autorizados a vender productos sobre la base de un permiso de actividad comercial. La supervisión del comercio se realiza por la autoridad comercial correspondiente en el ámbito de su competencia. La supervisión de los datos personales es realizada por la Oficina de Protección de Datos Personales. La Inspección Comercial Checa ejerce, en el ámbito definido, entre otras cosas, supervisión sobre el cumplimiento de la Ley No. 634/1992 Sb., sobre la protección del consumidor.

3.2 Carácter ilustrativo. Las fotografías que ve en nuestro sitio web tienen solo carácter ilustrativo.

3.3 Costos adicionales. No cobramos costos adicionales por medios de telecomunicaciones (por ejemplo, si nos llama a nuestro número de teléfono, solo pagará su tarifa habitual de llamada telefónica).

3.4 Los consumidores tienen derecho a desistir del
contrato de compra
sin dar razones, al menos en un plazo de 14 días, que comienza a contar a más tardar desde el día de recepción del producto (o del último producto, envío parcial o última pieza en caso de un contrato por varios productos de un solo pedido, o entrega de productos en varios envíos parciales o piezas). El vendedor puede proporcionar un plazo más largo. Para cumplir con el plazo, basta con que envíe un aviso relacionado con el ejercicio del derecho a desistir del contrato antes de que expire este plazo.

3.5 Formulario para desistir del contrato de compra. Para
ejercer su derecho a desistir del contrato, debe hacerlo de manera inequívoca, a nuestro correo electrónico, teléfono o dirección, o de otra manera. Para ello, puede utilizar el formulario de muestra adjunto para desistir del contrato de compra, aunque no es su obligación.

3.6 Cuándo no tiene la opción de desistir del contrato de compra. El cliente no tiene derecho a desistir de los siguientes contratos:

3.6.1 sobre el suministro de productos que han sido modificados
y/o creados a petición del cliente
o para su persona
;

3.6.2 sobre el suministro de
productos cuyo precio depende de fluctuaciones
en los mercados financieros independientes
de nuestra voluntad, que pueden ocurrir durante el plazo de desistimiento del contrato de compra;

3.6.3 sobre el suministro de productos que se deterioran
rápidamente
, así como productos que han sido irreversiblemente mezclados con otros productos después de la entrega;

3.6.4 sobre el suministro de productos en embalaje sellado, que el consumidor ha retirado del embalaje
y por razones de salud o por motivos higiénicos no es adecuado
devolver
una vez que el consumidor lo ha violado, lo que también se aplica a grabaciones de audio o video y programas informáticos, si el cliente ha violado su embalaje original;

3.6.5 sobre alojamiento,
transporte de productos, alquiler de vehículos, catering o uso de tiempo libre, si debe cumplirse según el contrato en una fecha determinada o en un período determinado;

3.6.6 sobre el suministro de periódicos, publicaciones periódicas o revistas, excepto contratos de suscripción para su suministro;

3.6.7 sobre la prestación de
servicios, si se han proporcionado en su totalidad; en caso de cumplimiento a cambio de pago,
solo si comenzó con el consentimiento expreso previo del consumidor antes de
que expire el plazo para desistir del contrato y el empresario informó al consumidor antes de celebrar el contrato que al proporcionar el cumplimiento se extingue el derecho a desistir del contrato;

3.6.8 sobre la reparación o mantenimiento urgente que debe realizarse en un lugar designado por el consumidor a su solicitud expresa; esto no se aplica a la realización de reparaciones no solicitadas o al suministro de otros productos que no sean piezas de repuesto necesarias para realizar la reparación o mantenimiento;

3.6.9 sobre el suministro de contenido digital, si no se ha entregado
en un soporte físico y se ha entregado con su consentimiento expreso previo antes de
que expire el plazo para desistir del contrato de compra y le hemos informado antes de celebrar
el contrato de compra que en tal caso no tiene derecho a desistir del contrato de compra.

3.7 Valor de los productos devueltos y costos relacionados
con la devolución de productos.
Los costos directos de devolución de productos son a su cargo. Si
el valor de los productos devueltos supera 990 CZK (990,01
CZK sin el costo de envío), el vendedor cubre los costos de devolución.

3.8 Devolución del precio de compra. En caso de
desistimiento del contrato de compra dentro del plazo de desistimiento, estamos obligados a devolverle
el precio de compra (excepto los costos adicionales si ha elegido otro tipo
de entrega, que no sea la entrega estándar más económica ofrecida por el vendedor), y esto
con el mismo método de pago que utilizó para el pago, a menos que acordemos lo contrario,
a más tardar 14 días desde el momento en que recibamos el producto devuelto o se nos
demuestre de manera confiable su envío. No se le cobrará ninguna tarifa por este
reembolso. Si no recibimos el producto de vuelta, tenemos derecho a no devolverle el precio de compra.

3.9 Dirección para el envío de productos devueltos. La etiqueta de devolución está generalmente disponible en la cuenta de usuario en
pelek.eu. Si no hemos proporcionado una etiqueta para la devolución de productos, utilice esta dirección para enviar
los productos Kirilovova 181, 739 21 Paskov, . Alternativamente, por favor
contáctenos a través de la dirección de correo electrónico shop@pelek.eu
o el número de teléfono 601548120, para garantizar sus derechos de devolución y acordar
un procedimiento individual.

3.10 Regalo. Si se proporciona un regalo al cliente junto con el producto,
el contrato de regalo entre nosotros y el cliente se celebra con la condición suspensiva de que si el cliente o nosotros
desistimos del contrato de compra, el contrato de regalo respecto a dicho regalo
pierde su eficacia y el cliente está obligado a devolvernos el regalo proporcionado junto con el producto.

4. Proceso de celebración del contrato de compra

4.1 Creación de un pedido. El cliente puede
elegir uno o más productos insertándolos en el carrito de compras virtual,
donde el cliente puede revisar los productos seleccionados, cambiar su cantidad o eliminarlos
del carrito de compras. Al hacer clic en el botón “Finalizar compra”, se le solicita al cliente que
ingrese información relacionada con el envío y elija el método de pago. Antes de completar
el pedido, se permite al cliente revisar y modificar los datos que ha
insertado en el pedido, así como los datos del cliente. Al hacer clic en el botón “Pedido vinculante al pago”, se
completa el proceso de pedido y se celebra el contrato de compra.

4.2 Aprobación de los VOP. Al enviar el pedido,
confirma que ha leído y acepta estos VOP y nuestras políticas de
tratamiento de datos personales.

4.3 Consentimiento del representante legal en el caso de un cliente menor de edad. Si un cliente menor de edad compra en nuestra tienda en línea,
se requiere el consentimiento previo de su representante legal.

4.4 Características del producto. El cliente está obligado
a familiarizarse con las características, tipo y método recomendado de uso del producto antes de completar el pedido. Al realizar el pedido, el cliente confirma que ha
leído esta información y que la entiende.

4.5 Confirmación del pedido. El vendedor
confirma la recepción del pedido del cliente enviando un correo electrónico de confirmación
del pedido al cliente. Esta confirmación del pedido sirve únicamente para informar
al cliente que el pedido ha sido recibido y será procesado, a más tardar dentro de 2
días hábiles desde la realización del pedido por parte del cliente. El contrato de compra ya
se ha celebrado en el momento de hacer clic en el botón “Pedido
vinculante al pago
”.

4.6 Idioma del contrato. El idioma del contrato es el checo.

4.7 Obligaciones derivadas del contrato de compra. Al celebrar
el contrato de compra, nos comprometemos a entregar el producto adquirido y permitirle adquirir
el derecho de propiedad sobre el producto. Usted se compromete al celebrar el contrato de compra a recibir el producto
y a pagarnos el precio del producto.

4.8 Copia de los VOP y formulario para desistir del
contrato de compra.
El cliente recibirá una copia del contrato de compra celebrado, es decir, la versión actual
de estos VOP. El cliente consumidor también recibirá un formulario para desistir del
contrato de compra dentro del plazo legal.

5. Precio de los productos y métodos de pago

5.1 Precio. Todos los precios de los productos se indican en coronas checas (CZK) y
se indican con IVA incluido.

5.2 Opciones de pago. Los métodos de pago del precio
de los productos y los posibles costos relacionados con la entrega de los productos se pueden encontrar también en la página de
descripción del vendedor. Nos reservamos el derecho de no ofrecer en un caso particular un método de pago parcial
al cliente. El cliente tiene la opción de:

5.2.1 PayPal (El cliente
es redirigido a PayPal, donde pagará el precio de compra desde su cuenta de PayPal y de
conformidad con las condiciones de uso de PayPal, disponibles en https://www.paypal.com)

5.2.2 Pago con tarjeta

5.2.3 Pago por transferencia bancaria o
transferencia bancaria instantánea

5.2.4 Apple Pay, Google Pay

5.3 Precio irreal de los productos. En caso de
que se muestre un precio irreal de 0 CZK o se muestre un precio muy alejado del mercado, donde
se considera un precio fuera del mercado aquel que está por debajo de nuestro precio de compra, nos reservamos el derecho de eliminar este artículo de la propuesta que usted ha hecho para celebrar
el contrato de compra. Se le informará de ello a su correo electrónico.

5.4 Forma de la factura. Nos acordamos de que las facturas se enviarán
electrónicamente, a su correo electrónico.

5.5 Pago completo del precio de compra. Nos reservamos
el derecho de retener la propiedad de los productos hasta que se pague completamente el precio de compra
de acuerdo con el contrato de compra correspondiente.

6. Entrega de productos y lugar de cumplimiento

6.1 Entrega de productos. Los productos se entregarán en
el plazo de entrega indicado para cada tipo de producto. Siempre nos comprometemos a entregar
a más tardar en 30 días. Siempre le informaremos sobre cualquier cambio en el tiempo

de entrega.
Junto con el precio de compra, usted está obligado a pagarnos también los posibles costos relacionados
con el embalaje y la entrega de los productos en la cantidad acordada, así como un recargo por el método de
pago elegido. A menos que se indique expresamente lo contrario, el precio de compra también incluye los costos
relacionados con la entrega de los productos. Antes de celebrar el contrato de compra, se le informará sobre
el precio final que incluye los costos de embalaje y transporte.

6.2 Dirección de entrega. Los productos se entregan a la dirección que el cliente indique en
el pedido.

6.3 Método de transporte. El cliente puede elegir
el método de transporte de los productos a cualquier dirección indicada en el pedido.

6.4 Reentrega y costos relacionados.
En caso de que, por razones de su parte, sea necesario entregar los productos repetidamente
o de otra manera que la indicada en el pedido, usted está obligado a pagar los costos
relacionados con la reentrega de los productos, o los costos relacionados con otro método
de entrega.

6.5 Aceptación de productos. En el momento de
la aceptación de los productos por parte del cliente, el riesgo de daño y el deterioro accidental de la calidad de los productos adquiridos pasa al cliente. Si el cliente debía recibir los productos del transportista, el riesgo
de destrucción accidental y el deterioro accidental de la calidad de los productos adquiridos pasa al cliente
en el momento en que se le permitió disponer de los productos, pero no antes de la
hora de entrega indicada.

6.6 Obligación del cliente al recibir los productos. Al
recibir los productos, usted está obligado a verificarlos y asegurarse de sus características
(especialmente si ha recibido el tipo correcto de producto, si el producto tiene la calidad acordada,
si el producto en su embalaje contiene todo lo que debe contener según las instrucciones). En caso de
daños visibles en el paquete por parte del transportista, el cliente está obligado a no aceptar dicha entrega
del transportista en absoluto. No asumimos responsabilidad por daños causados por el transportista,
o por la entrega tardía de los productos, independientemente de la razón por la que se haya producido el retraso.

6.7 Daños que pueden surgir para el vendedor
por no aceptar los productos.
Si el cliente consumidor no acepta los productos en su entrega
por parte del transportista, los productos son posteriormente devueltos al Vendedor y al mismo tiempo el cliente
consumidor no desiste del contrato de compra dentro del plazo de 14 días desde la entrega fallida
de los productos, el vendedor tiene derecho a reclamar al cliente los costos cobrados
por el transportista por la entrega de los productos de vuelta al vendedor. Este costo representa para el vendedor
un daño que ha surgido por la violación de las obligaciones legales del cliente.

7. Derechos por cumplimiento defectuoso

7.1 Cumplimiento defectuoso. Esta parte de los VOP se aplicará
para regular los derechos y obligaciones al ejercer derechos por cumplimiento defectuoso en la venta
de productos entre nosotros como vendedor y el cliente como comprador.

7.2 Cuándo reclamar productos defectuosos. Usted está obligado a notificarnos sobre los defectos de los productos
sin demora innecesaria después de que se haya manifestado el defecto. De lo contrario, el tribunal no le reconocerá el derecho por cumplimiento defectuoso. Tiene derecho a notificar un defecto que se presente en productos de consumo dentro de un período de 24 meses desde la recepción de estos productos.
Esto no se aplica a productos para los cuales en el embalaje, etiqueta, en el manual adjunto
al producto o en la publicidad se indica de acuerdo con otras disposiciones legales el período durante el cual se puede utilizar el producto.
Aquí se aplican las disposiciones sobre la garantía de calidad
(garantía contractual).

7.3 ¿Qué sucederá después de 24 meses? Después de
el transcurso de 24 meses, ya no se pueden notificar defectos de los productos. Si es posible para el producto en cuestión, este plazo se extiende por el tiempo durante el cual no pudo utilizar el producto, porque estuvo en proceso de reclamación justificada. Aunque intentamos resolver
las reclamaciones siempre a su satisfacción, con algunos productos es necesario tratarlos de acuerdo con
las instrucciones indicadas en el embalaje/etiqueta/en el prospecto – de lo contrario, se dañarán.

7.4 Garantía contractual. Si se ha garantizado para el producto en cuestión una garantía contractual voluntaria de más de 24 meses desde la recepción
del producto, podrá notificar defectos del producto durante este tiempo. El período se extiende por el tiempo,
durante el cual no pudo utilizar el producto, porque estuvo en proceso de reclamación justificada.

7.5 Presunción de que el producto es defectuoso. Si el
defecto se manifiesta dentro de los 12 meses desde la recepción del producto, se presume que el producto era
defectuoso ya en el momento de la recepción, a menos que demostremos lo contrario.

7.6 ¿Por qué defectos no somos responsables? No somos responsables
por defectos en estos casos: 7.6.1 si el defecto estaba en el producto en el momento de la recepción y por
tal defecto se ha acordado un descuento en el precio de compra,

7.6.2 si el defecto se produjo en
el producto por desgaste causado por el uso habitual, o si resulta de la naturaleza
del producto,

7.6.3 si es causado por usted y se produjo por almacenamiento incorrecto, mantenimiento incorrecto, su intervención o daño mecánico, todo ello en condiciones que no cumplen con su temperatura,
polvo, humedad, otros factores ambientales y es así directamente determinado por nosotros o el fabricante
(generalmente en el prospecto / etiqueta del producto), o se deriva de
disposiciones legales,

7.6.4 productos que han sido modificados por el cliente y si se ha producido un defecto como resultado de esta modificación,

7.6.5 el uso de
productos en condiciones que no cumplen con su temperatura, polvo, humedad,
influencias químicas y mecánicas del entorno, que son directamente determinadas por el vendedor o
el fabricante, o se derivan de disposiciones legales,

7.6.6 el defecto se produjo como resultado de un evento externo fuera de nuestro control (por ejemplo, un evento natural).

7.7 ¿Qué debo hacer para ejercer un defecto del producto? Con el fin de ejercer derechos por defectos de los productos, contáctenos a través de la cuenta de usuario
en pelek.eu, con base en eso nos pondremos en contacto con usted y acordaremos el siguiente
procedimiento. Alternativamente, contáctenos directamente a nuestra dirección de correo electrónico.

7.8 Confirmación de la recepción de la reclamación. Después de enviar
un mensaje sobre el ejercicio de su derecho a reclamar, nos pondremos en contacto con usted dentro de 2 días hábiles.
Se considera que el momento de ejercicio de la reclamación es el momento en que recibimos de usted los datos sobre
el ejercicio de la reclamación del producto.

7.9 Devolución del producto reclamado al vendedor. Los productos
deben ser devueltos completos, sin daños (excepto el defecto reclamado), idealmente
en el embalaje original no dañado para que podamos cumplir con las normas de higiene adecuadas. Para eliminar el defecto, asumiremos el costo del producto.
Nos pondremos en contacto con usted para acordar el siguiente procedimiento.

7.10 Confirmación. Después de recibir el producto reclamado,
se le enviará una confirmación de la recepción de la reclamación y su contenido a la dirección de correo electrónico que usted
indique.

8. Métodos de resolución y finalización
de la reclamación

8.1 ¿Qué influirá en mis opciones? Tendrá
derecho a solicitar la eliminación del defecto.
A su elección, puede optar por:

8.1.1 reparar
el artículo; 8.1.2 entregar un nuevo artículo; o

8.1.3 entregar la parte faltante.

Desde su parte, no debería ser
una solicitud desproporcionada. Si la reparación del artículo representa para nosotros una carga significativa
o no es una solicitud razonable en relación con el valor del artículo y la importancia
del defecto, se lo comunicaremos. Igualmente procederemos si evaluamos su solicitud
de entrega de un nuevo artículo como desproporcionada en relación con el defecto del producto o el valor del producto.

8.2 Si se trata de
una violación sustancial del contrato de compra.
Si el defecto representa una violación sustancial
del contrato de compra, tendrá derecho a desistir del contrato de compra o solicitar
un descuento razonable en el precio de compra
del producto.

8.3 ¿Cuándo será posible solicitar la devolución del precio de compra? En
algunas situaciones será posible desistir del contrato de compra y solicitar la devolución del precio de compra. No será posible en la situación en la que el defecto del producto no sea significativo. ¿Cuáles serán
las situaciones en las que puede desistir del contrato de compra y solicitar la devolución del precio de compra:

8.3.1 rechazamos eliminar el defecto del producto
o no hemos reparado este defecto en un plazo razonable;

8.3.2 de
nuestra declaración o de otra circunstancia será evidente que el defecto no se eliminará
en un plazo razonable o sin dificultades significativas para el comprador;

8.3.3 el defecto del producto se manifiesta
repetidamente; o

8.3.4 se trata de una violación sustancial
del contrato de compra.

8.4 ¿Cuándo será posible solicitar un descuento razonable
del precio de compra del producto?
En algunas situaciones podrá solicitar un descuento razonable
del precio de compra. No será posible en la situación en la que el defecto del producto no sea significativo.
¿Cuáles serán las situaciones en las que puede solicitar un descuento razonable del precio de compra?

8.4.1 rechazamos eliminar el defecto del producto
o no hemos reparado este defecto en un plazo razonable;

8.4.2 de nuestra
declaración o de otra circunstancia será evidente que el defecto no se eliminará en
un plazo razonable o sin dificultades significativas para el comprador;

8.4.3 el defecto del producto se manifiesta
repetidamente; o

8.4.4 se trata de una violación sustancial
del contrato de compra.

8.5 Usted nos informará sobre el método de resolución de la reclamación. Tiene
la obligación de informarnos qué derecho por cumplimiento defectuoso ha elegido, al
notificar el defecto o sin demora innecesaria después de la notificación del defecto. La elección realizada
no puede ser cambiada sin nuestro consentimiento; esto no se aplica en caso de que solicite
la reparación de un defecto que resulte ser irreparable.

8.6 Devolución del producto original. Al resolver
la reclamación mediante la entrega de un nuevo producto, está obligado a devolver el producto originalmente entregado
(a menos que acordemos lo contrario). La entrega de un nuevo producto no puede ser solicitada por el cliente (y
tampoco puede desistir del contrato de compra), si no puede devolver el producto en el estado en el que lo recibió. Esto no se aplica si ha utilizado el producto antes de descubrir el defecto
o si ha habido un cambio en el estado al verificar el defecto. Además, en caso de que sin su
culpa no se pueda devolver el producto en su estado original.

8.7 ¿Cuándo se cerrará el proceso de reclamación? El proceso de reclamación se cierra en un plazo de 3 semanas desde el ejercicio del derecho por defectos, a menos que acordemos lo contrario.

8.8 Finalización de la reclamación. Si el producto reclamado nos fue enviado para reclamación por el transportista, será enviado automáticamente a su dirección después de su resolución
junto con una confirmación de la fecha y el método de resolución
de la reclamación, incluyendo la confirmación de la corrección realizada y el tiempo de duración de la reclamación,
posiblemente una justificación del rechazo de la reclamación.

8.9 Obligación al recibir el producto reclamado.
Además, tiene la obligación al recibir de verificar la integridad del producto reclamado, especialmente que el paquete con el producto contiene todo lo que debe contener. No se tendrán en cuenta objeciones posteriores.

9. Protección de datos personales

9.1 Políticas de tratamiento de datos personales. Más
información sobre qué datos personales procesamos, cómo, con qué
propósito y durante cuánto tiempo son procesados, se puede encontrar en nuestras políticas de tratamiento
de datos personales.

10. Fuerza mayor

10.1 ¿Qué es fuerza mayor? Para los fines de estos VOP se considera fuerza mayor cualquier obstáculo que haya surgido independientemente de nuestra
voluntad y que impida el cumplimiento de nuestra obligación, si no se puede razonablemente
suponer que podríamos haber evitado, superado o previsto este obstáculo o sus consecuencias. Los efectos que excluyen

la responsabilidad
se limitan solo al tiempo que dure el obstáculo con el que están asociados estos efectos.

11. Solución alternativa de disputas

11.1 Solución extrajudicial de disputas. Para la solución extrajudicial
de disputas de consumo del contrato de compra es competente la Inspección Comercial Checa, con sede en Štěpánská 567/15, 120 00 Praga 2, NIF: 000 20 869,
dirección de internet: https://adr.coi.cz/cs. La plataforma para la resolución de disputas en línea
que se encuentra en la dirección de internet https://ec.europa.eu/consumers/odr
se puede utilizar para
resolver disputas entre el vendedor y el cliente del contrato de compra.

11.2 Centro Europeo del Consumidor en Chequia. El Centro Europeo del Consumidor República Checa, con sede en Štěpánská 567/15, 120 00
Praga 2, dirección de internet: https://evropskyspotrebitel.cz
es el punto de contacto
de acuerdo con el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo (UE) No. 524/2013 de 21.
de mayo de 2013 sobre la resolución de disputas de consumo en línea y sobre la modificación del reglamento (CE) No.
2006/2004 y la directiva 2009/22/CE (reglamento sobre la resolución de disputas de consumo
en línea).

11.3 Quejas. Antes de iniciar
la solución extrajudicial de disputas, recomendamos que se comunique con nuestra dirección de correo electrónico shop@pelek.eu. Siempre intentamos resolver el
conflicto de manera amistosa. Sus quejas
serán atendidas a más tardar dentro de 2
días hábiles (48 horas, este tiempo puede extenderse por días de descanso y
festivos que son comunes en la República Checa).

12. Parte final, incluyendo
ley aplicable y jurisdicción

12.1 Compromiso de respetar los derechos de los consumidores. Si
alguna disposición de estos VOP entra en conflicto con las disposiciones legales de protección
del consumidor, prevalecerá la ley y nos comprometemos a cumplirla.

12.2 Disposición inválida o ineficaz de los VOP. Si
alguna disposición de los VOP es inválida o ineficaz, o se convierte en tal, entonces
en lugar de las disposiciones inválidas entrarán en vigor disposiciones cuyo sentido se acerque lo más posible a la disposición inválida.
La invalidez o ineficacia de una disposición no afecta la validez de las demás disposiciones.

12.3 Ordenamiento jurídico. En caso de existencia
de un elemento internacional, acordamos que nuestra relación jurídica se regirá por el ordenamiento jurídico
de la República Checa, excluyendo todas las disposiciones de normas de conflicto que
se refieren a otro ordenamiento jurídico. Sin embargo, esta elección de ley no debe privar al usuario
consumidor de la protección que le brindan las disposiciones
del ordenamiento jurídico del país de su residencia habitual. Las partes contratantes acuerdan que
excluyen expresamente la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercancías.
De acuerdo con el artículo 6, apartado 2 del Reglamento Roma I, siempre se aplicarán disposiciones imperativas de la ley
que serían aplicables sin esta cláusula.

12.4 Disputas y jurisdicción. Las partes contratantes acuerdan además que para la resolución de posibles disputas del contrato de compra, donde hay
un elemento internacional presente, siempre serán competentes los tribunales según el lugar de nuestro domicilio. Esto no afecta los derechos
de los consumidores según disposiciones legales especiales.

12.5 Si acordamos condiciones diferentes para la celebración
del contrato de compra.
Las disposiciones de los VOP son una parte integral del contrato de compra.
Las disposiciones que difieren de los VOP pueden acordarse en el contrato de compra. Las disposiciones divergentes
en el contrato de compra tienen prioridad sobre las disposiciones de los VOP.

12.6 Necesidad de leer los VOP para celebrar el contrato de compra. Leer estos VOP es voluntario, pero sin su lectura, lamentablemente
no es posible celebrar el contrato de compra.

12.7 Validez de los VOP. Estos VOP son válidos desde el 01.01.2024 y derogan la validez de las condiciones comerciales anteriores.